Caldas estudia instalar cámaras de seguridad en As Corticeiras

Cristina Barral Diéguez
cristina barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

CEDIDA

El Concello se reunió con la junta directiva del club tras los actos vandálicos que afectaron al césped

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión no está tomada, pero sí está en estudio. El Concello de Caldas de Reis valora la instalación de cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en el campo de fútbol municipal de As Corticeiras tras los actos vandálicos que dañaron el césped. Así lo indicó ayer el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), tras reunirse el lunes con la junta directiva del Caldas CF, que preside Jorge Abuín. Al encuentro también asistió el portavoz del equipo de gobierno, Manuel González.

El campo de As Corticeiras sufrió dos ataques el pasado mes de junio, que afectaron a una esquina del recinto deportivo y al centro del césped. El club puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil, pero hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos.

«Es una posibilidad que vamos a estudiar y que ya tratamos con el club. Hay que ver el coste que tendrían las cámaras, pero de instalarse lo asumiría el Concello», comentó el regidor. En el encuentro se abordaron los problemas del campo de fútbol y la mejora de las instalaciones deportivas. El presidente del club señaló que está prevista la reparación de las dos zonas dañadas en el césped. Según la información trasladada por el Ayuntamiento, la ampliación del terreno de juego con el correspondiente cambio de césped, la grada nueva con vestuarios y cantina y el cierre del campo estarán terminados para su inauguración dentro de algo más de un año, en agosto del 2018.