Caldas se vuelca con Día de la Mujer

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Los cuentos Príncipas e princesos abren mañana la programación diseñada por la concejalía de Benestar Social

06 mar 2017 . Actualizado a las 20:05 h.

La concejalía de Benestar Social, Igualdade e Sanidade de Caldas de Reis ha difundido la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Las actividades incluyen cuentos, la proyección de una película, una excursión a Astorga y teatro familiar. Los actos se abrirán mañana, 7 de marzo, con los cuentos Príncipas e princesos, a las 11 horas en el CPI Alfonso VII y  las 13 horas en el CEIP San Clemente. El día 8 le tocará a los centros educativos privados San Fermín y La Encarnación.

El 8 de marzo se proyectará la película Visións, del proyecto Cinema e Muller que impulsa la Diputación de Pontevedra. Será a las 19.30 horas. A su término habrá una charla a cargo de Lara Bacelo, una de las mujeres que elaboró uno de los cortometrajes del proyecto. Esta iniciativa pretende visibilizar el trabajo de diez cineastas de la provincia. Está dirigida al público en general.

El 11 de marzo está prevista una excursión a Astorga y Castrillo de los Polvazares, en la provincia de León. Participan 70 mujeres del municipio de Caldas. En principio solo se ofertaban 55 plazas, pero el Concello decidió ampliarlas al cubrirse el 80 % el primer día de inscripción.

La última actividad prevista tendrá lugar el 12 marzo y consistirá en una obra de teatro. Será en el Auditorio Municipal, a las 18.30 horas. Dirigida a un público a partir de 4 años, A nena que quería navegar, es una propuesta de Redrum Teatro. Desde la concejalía se anima a las familias a que acudan con sus hijos, que ya se van a divertir mucho.

La concejala de Benestar Social, Socorro Tobío (PSOE), quiso agradecer la colaboración de los centros educativos del municipio, «que fan posible que moitas destas actividades se leven a cabo».