Protección Civil de Caldas atendió el pasado año 849 servicios, de ellos, 98 accidentes

Alfredo López Penide
L. Penide CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

José Sieiro Táboas, jefe de la agrupación, destacó que se «abarca desde los requerimientos del 112 hasta los accidentes de tráfico, pero también la formación y los operativos preventivos».

01 mar 2017 . Actualizado a las 12:52 h.

A lo largo del año pasado, los voluntarios de Protección Civil de Caldas llevaron a cabo un total de 849 servicios, un cifra que contrasta con los 780 del 2015 o los 804 del 2014, pero, sobre todo, con los 303 del 2013. José Sieiro Táboas, jefe de la agrupación, destacó que se «abarca desde los requerimientos del 112 hasta los accidentes de tráfico, pero también la formación y los operativos preventivos».

Desglosado, un total de 115 actuaciones fueron consecuencia de la presencia de animales abandonados o perdidas y otras 98 estuvieron vinculadas a siniestros circulatorios. De igual modo, intervinieron en cuarenta incendios, tanto urbanos como forestales, y se recibieron veintiún avisos por la presencia de nidos de avispa velutina. Sieiro Táboas destacó que, desde septiembre, el Concello de Caldas asumió la retirada de estos enjambres: «Es un Concello colaborador de la Administración autonómica».

Y de cara al 2017, y a la vista de los incendios forestales, ya se ha cursado una petición a la Xunta de Galicia solicitando un camión motobomba que refuerce los medios existentes.