Rey considera imprescindible la pasarela sobre el Umia para garantizar la seguridad vial

Cristina Barral Diéguez
c. barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

El alcalde de Caldas asegura que se trata de una vieja reivindicación municipal

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas de Reis ofreció ayer toda su colaboración al Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia para impulsar y agilizar la construcción de una pasarela peatonal paralela al puente de la Herrería. El alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey (PSOE), comentó que se trata de una vieja reivindicación municipal y de una actuación «imprescindible» para garantizar la seguridad vial en el puente, debido a la estrechez y mal estado de las aceras.

«Por lo que sabemos el tema se trató en la comisión de Seguridade vial nos Camiños de Santiago en Galicia y está en fase de anteproyecto. Desconocemos quién va a financiar la construcción de la pasarela», señaló el regidor. Desde el equipo de gobierno se harán gestiones para que la obra se haga «cuanto antes», si bien Rey admitió que «irá para largo».

Fue el PSOE de Caldas quien hace más de ocho años, en el 2008, presentó una moción para solicitar a Fomento la construcción de una pasarela peatonal para enlazar el Camiño Real con el actual paseo fluvial de A Tafona. Un año después, el ministerio adjudicaba a la empresa Ingeniería, Planificación y Desarrollo la redacción de un proyecto. «La obra es fundamental para garantizar la seguridad ya no solo de peregrinos, sino de vecinos y escolares», dijo Rey.