Juan Manuel Rey cumple diez años en la alcaldía con una visita a la obra de As Corticeiras

Cristina Barral Diéguez
cristina barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

CEDIDA

El alcalde repasa su gestión y las expectativas del mandato

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey (PSOE), cumplió ayer diez años al frente del Concello. Fue un sábado 16 de diciembre del 2006 cuando asumió el bastón del mando tras la dimisión de su antecesor, José María Tobío. En aquel discurso, el regidor aludió a la circunvalación de la carretera de la N-550 y al proyecto del centro termolúdico como las dos grandes actuaciones que demostraban el «compromiso» de las distintas Administraciones con la localidad.

Diez años después, Rey valora la variante, que entró en servicio el 1 de abril del 2009, y aquel descartado proyecto termal. «La circunvalación está ahí, es un éxito más achacable a la gestión de mi antecesor. Con ella mejoró mucho la vida interna del pueblo porque en verano las colas eran insoportables», dijo. El alcalde reiteró que Caldas sigue necesitando completar las infraestructuras viarias con la futura variante oeste, «que tendrá que nacer del consenso y para la que habrá que empezar a hacer gestiones».

Sobre el descarte del centro termolúdico también sacó una lectura positiva. «Fuimos capaces de reconducir un proyecto en circunstancias de precrisis que hoy se consideraría faraónico. Creo que al final optamos por algo mejor dimensionado y más razonable como son las pozas, que verán la luz antes de que se acabe el mandato», expuso. De su gestión también citó la reforma urbana y los avances del rural.

El político socialista hizo estas manifestaciones tras visitar el inicio de las obras de reforma del campo de fútbol municipal de As Corticeiras. Aunque la actuación se iba a iniciar en abril, cambios en el proyecto y una autorización de Augas de Galicia retrasaron el comienzo. Los trabajos consisten en la construcción de gradas y tienen un presupuesto de 56.240 euros. Con las nuevas bancadas el aforo será de cerca de 300 personas sentadas. En fases posteriores se acometerán los vestuarios y una cantina. El plazo de ejecución de la obra es de unos cuatro meses.