Trasladan a tres accidentados al Hospital do Salnés tras el choque de un turismo y un taxi en Saiar

Pablo Penedo, Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Pablo Penedo

El conductor de un 306 se saltó un stop al incorporarse a la PO-305 en dirección a Vilagarcía, y hubo de ser excarcelado por los bomberos

30 nov 2016 . Actualizado a las 12:57 h.

Un taxi de Caldas de Reis marca Mercedes con dos clientes en su interior y un Peugeot 306 ocupado únicamente por su conductor, E.B.P., de 76 años de edad, han sufrido esta mañana, a las 9.40 horas, un choque frontolateral en la PO-305. Un accidente que obligó a la excarcelación del usuario del Peugeot 306 por parte de las dos dotaciones de los bomberos de Vilagarcía y Ribadumia personadas en el lugar del suceso. Acto seguido, semiinconsciente y herido de consideración, el conductor del turismo fue trasladado al Hospital do Salnés, a donde también se llevó a los dos ocupantes del taxi, J.G.M., de 53 años, que ocupaba el asiento derecho delantero, y M.R.B.V., de 47, que viajaba justo detrás. El accidente ocurrió en el punto kilométrico 1,2 del vial a su paso por la parroquia de Saiar, en Caldas.

El autopatrono, P.C.L., de 57 años, varón con los otros implicados en el suceso, fue el único ileso en un choque que, explican desde la Guardia Civil, se originó al saltarse el conductor del Peugeot 306 un stop en su incorporación a la carretera en dirección al alto de O Pousadoiro. El taxista intentó evitar la colisión, pero no pudo hacer nada por evitar el impacto, que dejó el vehículo causante del accidente en aparente estado de siniestro total.

En cuanto al estado de los tres heridos, los varones de 47 y 53 años están en observación en el Hospital do Salnés, mientras que el conductor del Peugeot, de 76, está siendo intervenido en quirófono, según apuntaron a La Voz fuentes sanitarias.