Caldas incorpora una carrera popular y calesas al programa de las fiestas de San Roque

El Concello destina a la cita, que se celebrará del 12 al 16 de agosto, unos 80.000 euros


Cinco días cargados de actividades para todos los públicos. El Concello de Caldas de Reis presentó ayer el programa de las fiestas patronales de San Roque 2016, que se desarrollarán del 12 al 16 de agosto. La concejala de Cultura, María López (PSOE), indicó que las dos principales novedades son la carrera popular de cinco kilómetros que abre la oferta el día 12, y un servicio de calesas que estará a disposición de los participantes en la Feira Tradicional, el día 14. Una cita que cuenta con su versión infantil el sábado y que desde hace cuatro años recrea la feria que se celebraba en la carballeira en el siglo XIX. Hay una ruta cabalar y una comida, entre múltiples opciones.

El 16 de agosto, día de San Roque, se pondrá el broche a las fiestas con la actuación de la orquesta Panorama y el combate naval-piromusical del río Umia. Antes habrá un concierto mano a mano de la Agrupación Musico-Cultural de Ribadumia y la Banda de Música Municipal de Caldas. El día 17 las atracciones infantiles de la carballeira ofrecerán descuentos.

El sábado 13 el protagonismo se lo llevan las propuestas para los más pequeños. Además de la Feira Tradicional, habrá talleres gastronómicos y artesanales, el espectáculo musical Os tres porquiños e o lobo o una sesión de maquillaje de caras y tatuajes, entre otras.

La concejala de Cultura quiso agradecer el trabajo de los dos funcionarios del departamento de Cultura y también de las empresas y hosteleros que colaboraron económicamente. El presupuesto de las fiestas, que está sin cerrar, rondará los 80.000 euros.

El alcalde, Juan Manuel Rey, acompañó a María López y a las concejalas Inés Fuentes y Socorro Tobío en la presentación. Ellas tres llevaron el peso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caldas incorpora una carrera popular y calesas al programa de las fiestas de San Roque