Caldas exhibe sus recursos turísticos y termales en un foro sobre el Camino

El evento se celebrará en Santiago, y la participación del alcalde está prevista para el día 16


caldas / la voz

El Concello de Caldas apuesta por posicionarse como destino turístico en base a dos potencialidades: el Camino portugués a Santiago y el termalismo. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento participará del 15 al 18 de octubre en Santiago en el Fair Way, un foro turístico sobre el Camino de Santiago que se celebra en la Cidade da Cultura.

El alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), hará una presentación el día 16, en la que expondrá los recursos de la villa termal y los proyectos que impulsa el Concello para sacar el máximo partido económico y cultural a los 40.000 peregrinos que transitan por el Camino portugués. Según señaló ayer el gobierno local, varias agencias internacionales se han interesado por la ejecución de las piscinas al aire libre de la finca A Tafona por ser «o perfecto complemento para os peregrinos».

Durante la feria, el Concello pretende aprovechar para contactar con los 330 hosted buyers (compradores invitados) del Camino procedentes de países como Japón, Estados Unidos, Argentina, República Checa, Filipinas o Dinamarca para establecer contactos comerciales con vistas a dar a conocer los atractivos de Caldas a sus peregrinos.

Programa de mayores

Por otra parte, el Auditorio Municipal acogió el jueves por la noche la presentación del programa de mayores para este curso 2015/2016. La oferta incluye como actividades gimnasia de mantenimiento y talleres de memoria, informática e iniciación a Internet, pintura y tablets y teléfonos inteligentes; ludoterapia (bingo y brisca), baile, natación terapéutica, pilates, relajación y masajes, y un servicio de podología preventiva. Este curso se incorporan, a petición de los usuarios, un taller de trabajos manuales y bailes de salón. En el acto se presentó el libro El atardecer de mi tiempo, de Luz Cascallar.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Caldas exhibe sus recursos turísticos y termales en un foro sobre el Camino