Rey mantiene las retribuciones por plenos y comisiones

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Esta tarde se aprobarán en el pleno ordinario de julio

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas aprobará esta tarde en el pleno ordinario de julio, previsto para las 20.30 horas, las retribuciones por la asistencia a plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno local. Según adelantó ayer el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), que gobierna con mayoría absoluta, se acordó mantener las mismas cuantías de hace cuatro años.

Los concejales percibirán 100 euros por participar en los plenos, mientras que serán 18 euros lo que les reportará la asistencia a las comisiones informativas. Los cinco ediles del gobierno local que forman parte de la junta de gobierno local percibirán 30 euros por sesión.

El orden del día está conformado por asuntos de trámite. Hay varias daciones de cuenta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Versan sobre los formularios de la información salarial de puestos de la Administración, el período medio de pago a proveedores correspondiente al primer trimestre de este año, y la evaluación de la morosidad.

En el capítulo de mociones, está previsto que se debata una iniciativa del PSOE de apoyo a los usuarios del Centro Ocupacional O Saiar, en la que se solicita a la Consellería de Traballo e Benestar que no aplique el copago.