El Beluso, un rival que estuvo a punto de lograr el ascenso a Tercera

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

BUEU

PEDRO DABOUZA

27 nov 2025 . Actualizado a las 20:01 h.

No será nada sencillo este desplazamiento del Club Lemos a Bueu para medir sus fuerzas al Beluso, equipo que en doce jornadas tan solo ha cedido una derrota en su terreno de juego.

Es verdad que la clasificación dicta un decimosexto puesto para el conjunto pontevedrés. Son 12 puntos los que suma, un registro que lo mantiene en la antepenúltima plaza de la clasificación. Pero ni jugadores ni técnicos lemistas se fían. Es más, uno de los capitanes, Pablo Losada, lo califica de «partido trampa».

El Beluso rozó la proeza en la Preferente la pasada temporada. Estuvo a un paso de dar el salto a la Tercera Federación. Esta circunstancia hizo que la junta directiva presidida por Antonio Castro diera continuidad al bloque de futbolistas que lo hizo tan bien.

En el banquillo se sienta esta temporada Juan Amoedo, que sustituye al anterior entrenador, Rafa Villaverde, que firmó por el Alondras. La llegada del nuevo entrenador supuso el fichaje de varios futbolistas de su perfil.

Así, el Beluso se reforzó con Cristian Fernández, Mauro Núñez y Pedro Arroyo. Los dos primeros llegaron para apuntalar la parcela defensiva y el tercero para reforzar la delantera.

A pesar de haber tenido sus opciones de ascender a la Tercera Federación, el club de Bueu partió esta temporada con el objetivo de la permanencia, sin descartar volver a convertirse en el conjunto revelación de nuevo.

El Lemos confía en que los pontevedreses no despierten el domingo. Quieren ganar y permanecer invictos.