Hasta el domingo, se puede visitar un navío similar a la nao capitana de Cristóbal Colón en su viaje al Nuevo Mundo de 1492
31 oct 2025 . Actualizado a las 04:48 h.Desde este jueves y hasta este domingo, se puede visitar en el puerto de Bueu una réplica de la Nao Santa María, la nao capitana con la Cristóbal Colón arribó al Nuevo Mundo en 1492. Desde la Fundación Nao Victoria destacan que es la primera vez que este barco visita esta localidad, cuyo puerto es «escala en la gran gira europea que el navío está realizando este año».
De hecho, el buque partió hace seis meses de España y ha visitado cerca de veinticinco puertos de Reino Unido, Francia, España y Países Bajos, donde ha participado «en importantes eventos internacionales y citas de veleros históricos». Así, en mayo pasado «realizó una espectacular entrada en Londres, atravesando el emblemático Tower Bridge y recibiendo miles de visitas».
Durante su estancia en Bueu el público podrán subir a bordo y recorrer las cubiertas de esta réplica de la navío capitana de Cristóbal Colón para «conocer sus detalles, maniobras, aparejos, gobierno...», pero también «la propia historia que protagonizó y la dureza de la vida a bordo entre sus tripulantes», añadieron desde la Fundación Nao Victoria.
Esta institución fue la que, en el 2018, impulsó la construcción de este navío con motivo del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos: «Una fiel y hermosa nave histórica a tamaño real de doscientas toneladas, veintinueve metros de eslora y ocho metros de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida en Punta Umbría (Huelva) con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de nuestros maestros carpinteros de ribera», precisaron.
En la actualidad, esta nao «navega como museo flotante de su propia historia y nuestro patrimonio marítimo». Desde la fundación aconsejan que para evitar posibles colas se adquieran con antelación las entradas en tickets.velacuadra.es. El horario para poder visitar la Santa María es de 10 a 19 horas.