«Lo siento, lo olvidé» fue lo que le contestó la clienta al gerente de la reconocida marisquería cuando se puso en contacto con ella
10 abr 2023 . Actualizado a las 15:38 h.Lo que en su comienzo parecía un comentario a través de redes sociales para agradecer una reserva en la Centoleira de Bueu -«Gracias Angela por tu reserva de ayer para once personas»- desveló en su segunda línea una de las lacras a las que tiene que hacer frente la hostelería: la de las reservas que no se presentan. «Gracias por contestar mi teléfono después de que no aparecieras. Gracias por no haber improvisado alguna típica excusa», añade el post subido al perfil de Facebook de la reconocida marisquería cuyo gerente es Xulio Estévez-Laiseca.
Así, el responsable de este negocio ubicado al pie de la playa de Beluso y que recientemente ha sido reconocido con un Solete para no perderse de la Guía Repsol añade que «tu 'lo siento, lo olvidé' me dejó con un sentimiento agridulce. Porque no es el primero ni será el último en el show». Al tiempo, desgrana que, a diferencia de esta clienta, hay otros que realizan una reserva, no se presentan y ni siquiera contestan al teléfono, mientras que «otros muchos improvisan alguna disculpa inmadura».
En este punto, añade que «no sabemos qué hacer» en estos casos, al tiempo que le pregunta «¿por qué no te pones en nuestro lugar?». Y es que el responsable de la Centoleira no deja pasar la ocasión de remarcar que «represento a un montón de trabajadores: maitres, jefes de cocina, cocineros, aprendices, camareras, ayudantes, fregadores, lavaplatos, que luchan día a día por ganarse la vida y daros lo mejor de nuestra casa».
El mensaje termina confesando que le «da vergüenza cuando se lo hacéis a otro compañero del sector. Porque ayer me hiciste reflexionar. Gracias Ángela».
Fianzas para reservar
El post ha se ha viralizado hasta el punto que muchos hosteleros han mostrado su apoyo al restaurante de Bueu, al tiempo que distintas voces han abogado por establecer el pago de fianzas cuando se realiza una reserva. Y es que este tipo de situaciones pueden ocasionar un importante quebranto económico en una época del año, la Semana Santa, que, en principio, está registrando una ocupación turística récord en la comarca de Pontevedra.