Piden que se amplíe a Bueu el servicio directo de bus que existe entre el CHOP y el concello de Marín

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral BUEU / LA VOZ

BUEU

Vistas del Hospital Montecelo, en Pontevedra, y de las obras de construcción del nuevo centro sanitario
Vistas del Hospital Montecelo, en Pontevedra, y de las obras de construcción del nuevo centro sanitario CAPOTILLO

El PSdeG afirma que es una de las carencias sanitarias del municipio, junto a la falta de médicos y un servicio de fisioterapia «saturado»

10 nov 2022 . Actualizado a las 10:08 h.

El grupo parlamentario del PSdeG acaba de presentar una proposición no de ley que busca mejorar la atención sanitaria en Bueu, tanto en el centro de salud como en el punto de atención continuada (PAC), donde se atienden las urgencias extrahospitalarias. Los diputados Paloma Castro, Xulio Torrado y Marina Ortega exponen que el PAC de Bueu presenta «moitísimas carencias» que están provocando un agravio y obligan a los usuarios a trasladarse a otros concellos como Marín y Pontevedra. Entre esas carencias, citan la no cobertura de bajas ni vacaciones del personal médico y un servicio de fisioterapia «saturado». También aluden al acceso en autobús al Hospital Montecelo, un servicio de «primeira necesidade».

El PSdeG explica que este servicio de una línea directa de bus ya existe en el concello de Marín, por lo que sería necesario ampliarlo al municipio limítrofe, «evitando así a situación actual, na que estas persoas teñen que trasladarse en bus á estación de Pontevedra e alí facer un cambio de bus a outro que sube ao hospital, e igual para volver, unha situación que se agrava aínda máis no caso de persoas con algún grao de dependencia». Lo que demandan en la proposición no de ley es que el Parlamento inste a la Xunta a mejorar la atención sanitaria en Bueu. En concreto, que se cubran las bajas y vacaciones del personal médico que desempeña sus funciones en el PAC; que se mejoren las condiciones del servicio de fisioterapia, incrementando el personal; y que se amplíe a Bueu el servicio de línea directa de bus que existe entre el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) y el concello de Marín.