Las lesiones complican la visita del BM Lalín a Bueu

D. Cofán LALÍN / LA VOZ

BUEU

miguel souto

22 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín se enfrenta esta tarde a partir de las 19.00 horas al Bueu a domicilio. En principio podríamos pensar que se trata de un encuentro asequible para sacar los dos puntos, sin embargo, las lesiones que azotan este año a los dezanos hacen que afronten el encuentro con menos garantías. A las ya conocidas de Pedro Toimil y Román, que aunque irá convocado, tan solo saldrá para los lanzamientos de siete metros, se unen las posibles ausencias de Bruno y Juan Lago.

En el caso del lateral derecho se trata de una molestia en una rodilla, por lo que si llega al partido no lo hará en su plenitud. Una situación algo más preocupante es la de Bruno, que no termina de recuperarse de su esguince en un dedo de un pie y continua renqueante. «O que máis me preocupa son as molestias de xogadores importantes da plantilla», aseguró Pablo Cacheda. El entrenador lalinense puso el foco en la escasa rotación de la que disponen este año, lo que obliga a aumentar la carga de minutos. Para paliar las posibles bajas y dar más refresco al equipo se plantea incorporar del Loriga a Breixo y tanteará la disponibilidad de Roberto Álvarez para viajar a Bueu.

Un rival propicio

A pesar de las ausencias, el Balonmán Lalín llega como favorito. La forma de jugar del Bueu es diferente a la de los equipos que han puesto en más aprietos a los rojinegros. «É un equipo moi novo, mellor no xogo ofensivo, pero fáltalles algo de físico», comentó Cacheda, incidiendo además en su irregularidad.

«Non sei se iso é unha vantaxe ou non. É certo que teñen un xogo moi parecido ao noso, alegre e con moitos ataques, pero tamén estarán máis cómodos co noso ritmo», afirmó. En cualquier caso, este planteamiento podría suponer que veamos un marcador alto y un choque vistoso.

Difícil salida a Vigo para medirse al filial de Lavadores

El Coreti BM Lalín también tiene su partido de esta jornada el sábado, viajando hasta Vigo para enfrentarse a partir de las 20.15 horas al filial del Lavadores. El equipo que entrena Budi está mostrando dos caras en los primeros seis partidos de competición: en casa, donde no pierde, y fuera, donde no gana. Son séptimas con seis puntos fruto de los triunfos en el Arena frente al Seis do Nadal (30-17), BM Narón (40-17) y Chapela (35-34). A domicilio perdió la pasada jornada contra el BM Xallas por 33-30 y acumula dos derrotas más frente al Xiria (39-29) y el Samertolameu (33-29).