Manuel Blanco, exconcejal del PP en Cotobade y fundador de un taller naval de Bueu

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

Manuel Blanco junto con el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, y Alfonso Rueda en un acto celebrado el último invierno.
Manuel Blanco junto con el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, y Alfonso Rueda en un acto celebrado el último invierno. Cedida

Falleció a los 79 años de edad y será enterrado esta tarde en el cementerio municipal buenense

24 sep 2022 . Actualizado a las 16:27 h.

El fallecimiento de Manuel Blanco Godoy, de 79 años de edad, ha causado pesar en dos municipios pontevedreses. Se le llora en su concello natal, en Cotobade, donde fue concejal de Alianza Popular primero y del PP después, y también en su tierra de acogida, Bueu, donde fundó el conocido taller naval Blanco

Manuel Blanco era natural de Tenorio, en Cotobade. Y siempre mostró interés por mejorar su parroquia. Sus inquietudes políticas y sociales le llevaron a meterse en política y fue concejal en las filas conservadoras desde el año 1983 hasta 1995. Lo hizo durante el gobierno de Moncho Abal. El actual mandatario de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, señalaba ayer que siente una gran tristeza por su muerte, e indicaba: «Aínda que vivía en Bueu, sempre me apoiei nel, dende que fun candidato a alcalde, pasando por todos os momentos nos que o chamei para estar ao meu lado, o último instante foi no pasado inverno durante a inauguración do novo centro sociocultural de Tenorio, para quen pedín un sólido aplauso durante a miña intervención por todo o que fixo e defendeu para Tenorio». 

Señala también Cubela que Manuel Blanco fue una referencia absoluta para todos los aficionados del fútbol en Tenorio: «Moitos sabemos todos os cartos que puxo do seu peto para que o campo de fútbol e o equipo de Tenorio estiveran sempre nas mellores condicións, sen buscar recoñecementos nin mencións».

Manuel Blanco vivía desde hace años en Bueu, donde estaba casado y donde, según indican personas que le querían, sufrió durante años una enfermedad. Tenía un hijo Su velatorio se instaló en el tanatorio Albia de Bueu. Y este sábado será enterrado en el cementerio municipal buenense. El funeral está previsto a las 19.30 horas en la iglesia San Martiño de Bueu.