Intervenidas 44 plantas de marihuana en Bueu

Alfredo López Penide
L. Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

GUARDIA CIVIL

Una persona fue denunciada administrativamente y otra por vía penal

23 sep 2022 . Actualizado a las 14:50 h.

Un operativo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local de Bueu se ha saldado con una persona investigada penalmente, otra denunciada por vía administrativa y la incautación de 44 plantas de marihuana en este municipio pontevedrés.

Las actuaciones, que se llevaron a cabo en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, tuvieron lugar el pasado martes cuando agentes municipales y del puesto de la Guardia Civil de Marín procedieron a la localización y aprehensión de 41 plantas de marihuana en una finca situada en la periferia de la localidad de Bueu. En el curso de esta investigación se procedió a notificar al hijo del propietario de los terrenos como investigado por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

En paralelo, y en una propiedad contigua, se intervinieron tres macetas, con otras tantas plantas de marihuana, que eran visibles desde la vía pública. En este caso, el propietario fue denunciado por vía administrativa.

Desde el instituto armado añadieron que las diligencias instruidas y las plantas intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Marín, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea requerida por la autoridad judicial.