Bueu estrena un área de caravanas y autocaravanas en el entorno de A Chadiza

Dani Cons / S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

Aparcamiento de autocaravanas en A Chadiza, en Bueu.
Aparcamiento de autocaravanas en A Chadiza, en Bueu. CONCELLO DE BUEU

Con una superficie de 21.161 metros cuadrados, este municipio estrena una parcela para estos vehículos con unos servicios de saneamiento y abastecimiento que estarán operativos la semana que viene.

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amantes de los viajes en carretera mediante caravanas y autocaravanas están de suerte. A partir de mañana, aquellos que dispongan de estas casas rodantes, podrán disfrutar de un área ideal y amplia donde poder pernoctar de manera segura y permitida en el municipio de Bueu, en las inmediaciones de A Chadiza.

Una parcela que cuenta con una superficie de 21.161 metros cuadrados y que cumple con todos los condicionantes exigidos para su utilización. «Trátase dun lugar idóneo e que se suma a todos os espazos para a cidadanía que estamos creando», comentaba el alcalde de Bueu, Félix Juncal.

Un área de caravanas y autocaravanas lista para albergar a sus rodantes visitantes, pero cuyos servicios de saneamiento y abastecimiento no estarán operativos hasta la próxima semana.

De esta manera, el Concello de Bueu pretende solucionar una de las problemáticas más ocasionales con la llegada del verano, en la que los conductores de estos vehículos obviaban las prohibiciones y estacionaban en lugares no acondiconados, como es el caso de Cabo Udra. Allí mismo, en las zonas más frecuentadas como Chan de Esqueiros o la Playa de Lagos, ya existe una señalización que prohibe estacionar entre las 23.00 y las nueve de la mañana, franja horaria controlada por la Policía Local.