Breve guía para no perderse en el SonRías Baixas de Bueu

Alfredo López Penide
López Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

CEDIDA POLO SONRÍAS BAIXAS

El de Bueu recupera el formato de gran festival con dos escenarios

04 ago 2022 . Actualizado a las 17:38 h.

Tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, el SonRías Baixas de Bueu recupera el formato de gran festival con dos escenarios por los que pasarán más de una veintena de artistas y grupos a lo largo de estos tres días. Esta es una breve guía para no perderse nada de esta cita del calendario musical estival.

Horarios

Dos escenarios. Este jueves, la apertura de puertas es a las 20 horas, mientras que el resto de días será una hora antes. En el Escenario Xacobeo 21-22 actuarán hoy Jazzwoman (21 h.), Rels B (22.50 h.), Sofía Gabanna (0.50 h.) y Delaporte (2.35 h.), mientras que mañana tomarán el relevo Bala (20 h.), Kase.O (22 h.), Rayden (0.40 h.) y Buhos (2.50 h.). En cuanto a la jornada de clausura, se ha programado a Aranu Griso (20 h.), Tanxugueiras (22 h.), La M.O.D.A. (0.20 h.) y Eskorzo (2.50 h.). En el caso del Escenario Turismo Rías Baixas, este abrirá con las actuaciones de Maurino (22 h.) y Cool Nenas desde la medianoche, de tal modo que el viernes será el turno de García MC & Nación Quilombo (21 h.), Ciudad Jara (23.30 h.) y Emlan (2 h.). Ya el sábado, Balkan Paradise Orchestra (21.10 h.), Suu (23.30 h.) y Sara Hebeac (1.50 h.). Previamente, este mismo sábado y con apertura de puertas a las doce del mediodía, sesión vermú con La Duendeneta (12.35 horas) y Grande Amore (13.30 h.).

CEDIDA POLO SONRÍAS BAIXAS

Entradas

Horarios y precios. Las taquillas para acceder al festival abrirán de 12 a 4 horas este jueves, mientras que mañana el horario será de 12 a 4.30 horas y el sábado, de 11.30 a 4.30 h. En cuanto a los precios, el abono para todo el festival se puede adquirir por 50 euros, mientras que cada entrada individualizada sale por 30 euros al día. Los menores de 12 años pueden acceder gratis, si bien es indispensable que vayan acompañados de un adulto con entrada. Tanto el abono como la entrada del sábado permite disfrutar de la sesión vermú.

Ubicación

Cómo llegar. El SonRías se celebra en el Recinto Multiusos da Estacada, en el entorno de los Xardíns de Urbano Lugrís. Las estaciones de tren más próximas son las de Vigo y Pontevedra, si bien desde esta última hay autobuses directos a Bueu. Para los que prefieran desplazarse en coche, las plazas de estacionamiento son limitadas. El aeropuerto de Vigo se halla a una media hora de distancia en coche, aunque dispone de una conexión directa con la estación marítima desde la que se puede coger un barco hasta la localidad de Cangas y continuar el recorrido en autobús.

CEDIDA POLO SONRÍAS BAIXAS

Acampada

Dónde dormir. Desde la organización señalan que la zona de acampada del festival está situada a apenas tres minutos del recinto del SonRías Baixas siendo gratuita con la adquisición del abono para los tres días. Dispone de zonas de sombra, baños, duchas, control de accesos las veinticuatro horas, barra, servicio de limpieza y recogida de residuos… Otras alternativas son los cámpings, siendo los más próximos los de Aldán, a poco más de seis kilómetros y medio de distancia; el de Menduíña, a unos 6,7 kilómetros, y el Cámping Cangas, a unos nueve kilómetros. También cabe la opción de alquilar un apartamento o una viviendas turística, o reservar una habitación en alguno de los establecimientos hoteleros del entorno.