El SonRías Baixas deja claro que hay ganas de música en directo

L.Penide

BUEU

María Aragón

Hoy estarán en el escenario Kase, Rayden, Bala o Ciudad Jara

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde mucho antes de que se abrieran las taquillas, decenas de jóvenes y no tan jóvenes aguardaban este jueves haciendo cola para cambiar su entrada o abono por la pulsera cashless que les permitiría acceder, inicialmente, a la zona de acampada del SonRías Baixas de Bueu. El ambiente era festivo, de tal modo que muchos aprovechaban para apurar un partida de naipes, apurar las primeras cervezas o, simplemente, tomar algo de sol. Lo que estaba claro es que ya entonces había muchas granas de música en directo, algo que quedó meridianamente claro en cuanto, ya por la tarde, se abrieron las puertas de acceso al recinto del festival y sonaron los primeros temas de Jazzwoman en lo que fue debut de la rapera valenciana en un festival gallego.

No fue la única, ya que hasta ahora tampoco se había subido a uno de estos escenarios la argentina afincada en Barcelona Sofia Gabanna, mientras que Maurino tuvo ocasión de mostrar «por primeira vez en Galicia o seu future latin». Y es que esta primera jornada del festival por excelencia de O Morrazo estuvo marcado por los ritmos urbano y en un clara apuesta por programar artistas emergentes. Así, el resto del cartel de este arranque de festival se completó con el dúo electropop de Delaporte, que llegaron a Bueu con su último trabajo discográfico, Abril; Rels B, considerado como uno de los nombres de la «nueva ola del hip hop español»; y las ganas de fiesta de Cool Nenas, trío conformado por Mariagrep, Dani Costas y Kimberley Tell.

En cuanto al programa de este viernes, a destacar el último concierto que ofrecerá en la comunidad Kase. O después de que en junio pasado hubiese anunciado su retirada indefinida, así como la presencia de Rayden, Bala o Ciudad Jara.