Una vía de agua provocó el hundimiento de una dorna con dos tripulantes a bordo en Bueu

Alfredo López Penide
L. Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

SALVAMENTO MARÍTIMO

Uno logró pedir auxilio por teléfono y probablemente han recibido el alta hospitalaria

29 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El helicóptero Pesca 1 del Servizo de Gardacostas de Galicia fue, finalmente, el responsable de recatar a los dos tripulantes de una dorna que, a primera hora de la mañana del sábado, se hundió en aguas comprendidas en la zona de Cabalo, en el término municipal de Bueu. Las informaciones facilitadas por el 112 ponen de manifiesto que el naufragio fue consecuencia de una vía de agua en el casco de la embarcación de recreo.

De este modo, fue uno de los propios tripulantes de la dorna el que se puso en contacto telefónico con el 112 en torno a las seis de la mañana. Su llamada, angustiosa, refería que estaban navegando por la ensenada de Bueu, en el ámbito comprendido entre esta localidad pontevedresa y Cabo Udra, cuando detectaron una vía de agua y que la dorna se estaba hundiendo.

Esta persona informó a la centralita de coordinación autonómica de emergencias que ambos ya se encontraban en el agua. Con estos datos, el 112 Galicia informó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia, que «mobilizaron decontado un helicóptero e unha embarcación para socorrer aos tripulantes». De igual modo, se dio cuenta del naufragio al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Bueu, confirmaron desde el 112.

Las fuentes consultadas precisaron que, a última hora de la tarde del sábado, ambos se encontraban en buen estado y que, de hecho, presumiblemente ya habían sido dados de alta por los servicios médicos. «Foi un susto», señaló José Manuel Rosas, patrón mayor de Bueu y presidente de la Federación Provincial de Confrarías de Pontevedra.