La fortuna vuelve a sonreír a Bueu con un boleto del segundo premio de la Lotería del Niño

La Voz BUEU / LA VOZ

BUEU

La Librería Abrente de Bueu vendió un décimo del segundo premio de la Lotería del Niño
La Librería Abrente de Bueu vendió un décimo del segundo premio de la Lotería del Niño Ramón Leiro

Un 44.469, muy repartido por toda España, se vendió en la Librería Abrente

06 ene 2022 . Actualizado a las 19:42 h.

La fortuna volvió a sonreír este viernes a Bueu, una de las localidades donde se vendió el número 44.469, el segundo premio de la Lotería del Niño, según informó Loterías y Apuestas del Estado. Concretamente el número se vendió en la Librería Abrente, en la calle Montero Ríos, en el barrio de A Banda do Río. Por el momento, no ha trascendido a quién le ha tocado. Desde el establecimiento comercial,su propietario, Xosé Bangueses, señala que en todo caso se trata de un décimo vendido por máquina, al ser la Librería Abrente receptora mixta de lotería. Este segundo premio de la Lotería del Niño supone 75.000 euros por décimo.

La Librería Abrente es un local especialmente afortunado en cuanto a la venta de boletos premiados en la comarca. En el 2018, por ejemplo, el 3.347, el premio Gordo del sorteo de Navidad, dejó un pellizco de dos décimos vendidos por máquina, que dejaron a sus ganadores, visitantes de Castilla La Mancha un total de 700.000 euros. Hace dos años, la fortuna volvió a fijarse en la Librería Abrente con otro premio del sorteo de la Lotería Nacional el 22 de febrero del 2020 y ahora ha tocado este jueves la Lotería del Niño. Bangueses apunta su satisfacción porque el buen resultado de esta jornada, ya que fue el único establecimiento de todo el entorno de Pontevedra donde se repartió uno de los premios en juego en este día de Reyes.  

El número ganador de este segundo premio de la Lotería del Niño está muy repartido por toda España y en Galicia tocó en varios concellos de las provincias de Pontevedra y A Coruña. Esta es la segunda ocasión en que la lotería especial de estas fiestas navideñas cae en la villa, ya que también se vendió en Bueu, en Casa Quintela, dos décimos del cuarto premio de la lotería de Navidad del 2021.