El Balonmán Lalín busca retomar la senda de la victoria ante el Bueu

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

BUEU

E CUIÑA

Bruno será baja por un esguince y Roberto Álvarez es duda por enfermedad

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de caer en casa contra el Lanzarote la pasada jornada, el Balonmán Lalín tiene la oportunidad de resarcirse esta tarde desde las 19.30 horas en la pista del Bueu Atlético. Un encuentro que se antoja fundamental para conocer la capacidad de resiliencia de los dezanos, que llegan al choque tras sufrir la primera derrota de la temporada y con la sensación de dejar escapar la oportunidad para alejar a un rival directo por el ascenso. En todo caso, los rojinegros son conscientes de que queda mucho tiempo de competición por delante, mostrándose serenos ante esta adversidad.

«É certo que a ninguén lle gusta perder e doe facelo na casa e por primeira vez, pero estamos na xornada dez. Firmabamos estar así a estas alturas antes de arrincar a temporada», explicó Cacheda. Pese a ello, el técnico lalinense reconoce que está siendo una semana difícil. «Anímica e fisicamente foi complicada. Bruno está lesionado e non poderá xogar, Pachi está tocado e Roberto é dúbida por un proceso vírico», señaló.

Pablo Cacheda puso el énfasis en la gran igualdad de la categoría, señalando que pese a perder, se puede hacer una lectura, ya que los resultados acompañaron con las derrotas del OAR contra el BM Cañiza y del Reconquista. «Hai oito ou nove equipos quitándonos puntos entre nós», subrayó. En este sentido, visitar Bueu tensa al entrenador. A priori el BM Lalín es favorito y compite contra un rival destinado a pelear por no descender, sin embargo, no quieren hacer caso a esa vitola. «Nestes partidos se gañas non pasa nada e mesmo é unha obrigación e se perdes é un fracaso. O único que temos que pensar é que poder ser puntos determinantes e non os podemos perder contra rivais que non están na nosa loita», afirmó.

Un rival incómodo

Con respecto al análisis del contrario, Cacheda indicó que es un equipo «incómodo». Destacó su capacidad competitiva ante rivales de la parte alta, que, aunque saldándose con derrota, pusieron en serios apuros. «Son xogadores que levan anos xogando xuntos, ademais con moita calidade», señaló. Aseguró también que en el aspecto físico los dezanos son superiores.