Unos vecinos alertaron de la desaparición de la mujer hallada muerta en una playa de Bueu

Alfredo López Penide
López Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

Playa de Ancoradouro, en Bueu, donde este martes apareció el cuerpo sin vida de la vecina de Seixo
Playa de Ancoradouro, en Bueu, donde este martes apareció el cuerpo sin vida de la vecina de Seixo FATIMA R. A.

La fallecida es una residente de Seixo, en Marín, de 69 años

17 nov 2021 . Actualizado a las 19:19 h.

A falta de que se conozca el resultado de la autopsia para esclarecer las circunstancias de su muerte, la Guardia Civil ya ha identificado a la mujer cuyo cadáver apareció este martes flotando en aguas de la playa de Ancoradouro, en Cabo Udra (Bueu). Se trata de una vecina de Seixo, en el vecino municipio de Marín, de 69 años de edad.

Al parecer, fueron unos vecinos de la fallecida quienes, primero, dieron la voz de alarma al comprobar que la puerta de su vivienda estaba abierta y no había nadie dentro. Posteriormente, pasadas las doce del mediodía, fue un particular el que se puso en contacto con el 112 para informar del avistamiento de un cuerpo sin vida flotando en una zona de rocas de este arenal de la parroquia de Beluso.

De inmediato, se dio aviso a la Policía Local de Bueu, Guarda Civil y Bombeiros de O Morrazo, así como se informó, por si fuera preciso su intervención, a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia. Finalmente, fueron los integrantes de la dotación de los Bombeiros quienes rescataron el cuerpo, mientras el instituto armado ha abierto unas diligencias pendientes de la autopsia. En principio, y a falta de esta prueba, las distintas fuentes apuntan a un posible accidente como explicación del fatal desenlace.