Último adiós al conselleiro Valeriano Martínez en Bueu

La Voz BUEU / LA VOZ

BUEU

El último adiós a Valeriano Martínez en Bueu
El último adiós a Valeriano Martínez en Bueu Capotillo

El Ejecutivo gallego y amigos arroparon a los familiares en un acto fúnebre celebrado en el tanatorio de Castiñeiras

07 oct 2021 . Actualizado a las 21:28 h.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron su último adiós al conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, este jueves por la tarde en Bueu, el municipio donde residía, aunque era natural de la cercana Aldán, en Cangas.

El tanatorio, situado en el polígono de Castiñeiras, fue un constante ir y venir de personas que se acercaron a dar el pésame a la familia desde el miércoles hasta el momento mismo del acto fúnebre. Fue un velatorio donde las normas covid obligaron a muchos a esperar su turno afuera. Los conselleiros de Industria y de Política Social, Francisco Conde y Fabiola García, fueron esta tarde los más madrugadores de los titulares del Gobierno gallego en asistir a Castiñeiras para la ceremonia de despedida.

Poco a poco fueron llegando casi todos sus compañeros del Ejecutivo autonómico, con su presidente, Alberto Núñez Feijoo al frente. Además de conselleiros acudieron al acto fúnebre los exalcaldes populares de Bueu y Cangas, Elena Estévez y Enrique Sotelo; el actual regidor de Bueu, Félix Juncal (BNG); y el exdelegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. Por la mañana habían estado el portavoz autonómico del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, y los diputados del BNG Luís Bará y Noa Presas.

A las 19.30 horas en el exterior y ante el féretro, el párroco realizó un rezo y, a continuación, la familia se desplazó a un crematorio donde se incineró el cadáver en la más estricta intimidad. Este viernes (18 horas) se oficiará el funeral en la iglesia parroquial de Bueu.