Tu Otra Bonita y Ciudad Jara conquistan el SonRías Baixas de Bueu

Alfredo López Penide
López Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

Rocío Cibes

Una de las sorpresas de la noche, la presencia en el escenario de Rubén Sierra de La Pegatina, para acompañar a Tu Otra Bonita en «Locos de amor»

05 ago 2021 . Actualizado a las 01:44 h.

Definitivamente, y tal y como aseguró su cantante Héctor Lacosta en una reciente entrevista con un servidor, lo único que tiene Tu Otra Bonita de canalla es, quizás, la pose. Por lo demás, en el SonRías Baixas de Bueu demostraron este miércoles profesionalidad y un contundente directo que les permitió meterse al público en el bolsillo. Y eso que el de Bueu fue el primer contacto de la banda madrileña con un festival gallego. Algo que nadie diría a tenor de lo que sucedió en el recinto de A Estacada.

Concierto de Tu Otra Bonita en el SonRías Baixas de Bueu
Concierto de Tu Otra Bonita en el SonRías Baixas de Bueu Rocío Cibes

Empezaron fuertes y al grano con Mi cura, para continuar con La verdad, GritaAlgo que ya y Las flores, intercalando, de este modo, temas de su álbumes ¿Verdad o atrevimiento? y Crema. Luego vendrían Guapa, Al revés, Al poco, Ganas de caballo blanco y Robo

El conjuro, por su parte, antecedió a uno de los momentos mágicos de la noche, una noche en la que, por cierto, la climatología permitió disfrutar de los conciertos del SonRías Baixas. Y es que a los sones de Locos de amor se sumó en el escenario Rubén Sierra, de La pegatina. Una sorpresa a medias, ya que en la referida entrevista, Héctor Lacosta ya dejaba entrever esta posibilidad: «Creo que en el concierto de Bueu va a haber alguna sorpresa y, quizás, alguno de estos pegatineros se deje caer». A fin de cuentas, tanto Rubén Sierra como Adrià Salas colaboran en esta canción presente en el disco Crema.

Momento en el que Rubén Sierra, de La Pegatina, acompaña a Tu Otra Bonita en el tema Locos de amor
Momento en el que Rubén Sierra, de La Pegatina, acompaña a Tu Otra Bonita en el tema Locos de amor Rocío Cibes

Con Se quemó, Tu Otra Bonita se despidió de Bueu dejando el listón muy alto. Ciudad Jara asumió el reto y mantuvo el fuego encendido. No hay que olvidar que su cantante, Pablo Sánchez, es exlíder y compositor de La Raíz, banda muy vinculada con este festival. Es por ello que, a decir de los asistentes, su reencuentro con el público fue emotivo a la par que vibrante.

Concierto de Ciudad Jara en el SonRías Baixas de Bueu
Concierto de Ciudad Jara en el SonRías Baixas de Bueu Rocío Cibes

El arranque fue una sucesión de temas de su último trabajo discográfico, Donde nace el infarto -El último pasillo, Bostezo mundial, Líderes y Ultramar-, a los que siguió En busca del fuego para, acto seguido, retomar su más reciente trabajo con La canción del pensador y Si perdemos te pierdo. Luego vendrían El tren Huracán, Bastardos de la gravedad y Bailé.

Concierto de Ciudad Jara en el SonRías Baixas de Bueu
Concierto de Ciudad Jara en el SonRías Baixas de Bueu Rocío Cibes
 

Como se puede observar en la recta final y a lo largo de todo el concierto de Ciudad Jara, la presencia de Donde nace el infarto fue continua con canciones como Siglos de golpes, Las nanas de Jara o Las manos.

Programa del jueves

La tercera de las sesiones del SonRías Baixas traerá a Bueu a Travis Birds, quien será la encargada de levantar el telón a las nueve de la noche, y al dúo navarro Iseo & Dodosound. Mientras que para la primera es su primera incursión en este festival, los segundos ya son unos viejos conocidos.

Rocío Cibes

Travis Birds aterriza en esta localidad pontevedresa «para amosar por que é considerada unha das artistas máis prometedoras do panorama musical do momento, cos temas do seu último álbum La costa de los mosquitos», destacan desde la organización. Al mismo tiempo, y con respecto a Iseo & Dodosound, reseñan que están inmersos en su gira exclusiva Inédito Tour «para revisar os seus grandes éxitos e avanzar cortes inéditos do seu novo traballo».