La lluvia acompaña al arranque del SonRías Baixas de Bueu

Alfredo López Penide
López Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

Rocío Cibes

La primera de las seis jornadas de conciertos estuvo protagonizada por TéCanela y Sés

04 ago 2021 . Actualizado a las 01:47 h.

Como si de afianzar el tópico ese de que en Galicia llueve se tratara, este martes la climatología copó cierto protagonismo en el arranque del festival SonRías Baixas de Bueu. Y es que el líquido elemento, molesto, acompañó a las actuaciones de TéCanela y Sés, quienes compartieron el primero de los seis carteles de esta cita musical estival.

Abrieron fuego los catalanes Jano Fernández y Ariadna Rubio con su peculiar estilo surgido del mestizaje de géneros. Así, uno a uno, fueron desgranando algunos de sus temas más conocidos... Argentina, Comienza la función o Mi yo cabrón fueron seguidas por la primera de las versiones de este dúo, la de Solita conmigo, de Extraño Veneno, para continuar con Ratón de alcantarilla y Llegamos tarde.

Tampoco faltó una de sus habituales canciones en directo, su reinterpretación de Os Cesteiros, de Fuxan os ventos, como tampoco lo hizo su versión de Gallo rojo, gallo negro, un tema original de Chicho Sánchez Ferlosio. En la recta final de su concierto, TéCanela encadenó La pena, Como cabras, La rumba del tartamudo y Desperta, con la que cerraron su presencia en Bueu.