Sonrías Baixas 2021: Una ocasión única para disfrutar en Galicia de Kase.O, Travis Birds o La Pegatina

Alfredo López Penide
L. Penide BUEU

BUEU

Presentación este jueves del SonRías Baixas 2021
Presentación este jueves del SonRías Baixas 2021 Ramón Leiro

30 jul 2021 . Actualizado a las 10:15 h.

Llegó el verano y, con el, los festivales musicales que, por culpa de las restricciones del coronavirus, han tenido que hacer realidad eso de renovarse o morir. Es el caso del SonRías Baixas de Bueu, que se celebrará entre el 3 y el 5 de agosto y que en esta edición prescinde del término festival y lo sustituye por el de ciclo de conciertos, de tal modo que cada una de estas seis noches se ha programado la actuación de grupos o artistas de primer nivel.

El SonRías Baixas será la única oportunidad de disfrutar este verano en Galicia de Kase.O, La Pegatina, Travis Birds, Muerdo o Tu Otra Bonita, nombres a los que se suman los de Sés, La M.O.D.A., TéCanela, Sabela, ISEO & Dodosound, Ciudad Jara o SonDaRúa. El objetivo de este formato es «poder achegar ao público unha experiencia festivaleira próxima, divertida e, fundamentalmente, segura. O ciclo, que cumpre en todo momento a normativa sociosanitaria vixente en Galicia, conta cun protocolo covid-19 propio coordinado polo Servizo Galego de Saúde (Sergas) e que garante a seguridade do público durante a súa celebración», destacaron de una cita que fue presentada este jueves por Berta Dominguez y Jordi Lauren, tándem que dirige este evento.

Estas medidas implicarán que el Recinto Multiusos da Estacada, sede habitual del encuentro, presente una imagen diferente a la habitual de un festival, al estar «sectorizado, con equipamentos independentes en cada zona, e con circuítos de percorridos sinalizados». Contará con tres zonas diferenciadas, en función del precio de las entradas, y cada una de ellas estará dividida en sectores que contarán con servicios -aseos, barra, zona de recarga y punto de merchandising- con una capacidad máxima de quinientas personas.

Dado que no es un festival propiamente dicho, las entradas para el SonRías del 2020 serán validas para la edición del próximo año.