Kase.O, Travis Birds o La Pegatina, en el SonRías Baixas

Alfredo López Penide
l. penide BUEU / LA VOZ

BUEU

XOÁN A. SOLER

Se celebrará en Bueu entre el 3 y el 5 de agosto

30 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el verano y con el los festivales musicales que, por culpa de las restricciones del coronavirus, han tenido que hacer realidad eso de que renovarse o morir. Es el caso del SonRías Baixas de Bueu, que se celebrará entre el 3 y el 5 de agosto, que en esta edición prescinde del término festival y lo sustituye por el de ciclo de conciertos, de tal modo que cada una de estas seis noches se ha programado la actuación de grupos o artistas de primer nivel.

El SonRías Baixas será la única oportunidad de disfrutar este verano en Galicia de Kase.O, La Pegatina, Travis Birds, Muerdo o Tu Otra Bonita, nombres a los que se suman los de Sés, La M.O.D.A., TéCanela, Sabela, ISEO & Dodosound, Ciudad Jara o SonDaRúa. El objetivo de este formato es «poder achegar ao público unha experiencia festivaleira próxima, divertida e, fundamentalmente, segura. O ciclo, que cumpre en todo momento a normativa sociosanitaria vixente en Galicia, conta cun protocolo covid-19 propio coordinado polo Servizo Galego de Saúde (Sergas) e que garante a seguridade do público durante a súa celebración», destacaron de una cita que fue presentada este jueves por Berta Dominguez e Jordi Lauren, tándem que dirige este evento.

Estas medidas implicarán que el Recinto Multiusos da Estacada, sede habitual del festival, presente una imagen diferente a la habitual de un festival, al estar «sectorizado, con equipamentos independentes en cada zona, e con circuítos de percorridos sinalizados». Jordi Lauren explicó que contará con tres zonas diferenciadas, en función del precio de las entradas, y cada una de ellas dividida en sectores que contarán con servicios —aseos, barra, zona de recarga y punto de merchandising— con una capacidad máxima de quinientas personas.