SonRías Baixas 2021 tendrá seis días de festival con la música de La Pegatina, Sés, La M.O.D.A., o Travis Birds

La Voz

BUEU

emilio moldes

Las entradas para el festival, que se celebrará en Bueu entre el 3 y 8 de agosto, se pondrán a la venta el lunes 24 de mayo

21 may 2021 . Actualizado a las 19:44 h.

El festival SonRias Baixas 2021 ya tiene fecha y cartel. Será entre el 3 y 8 de agosto en Bueu y contará con Kase. O, Sés, La M.O.D.A., La Pegatina, Travis Birds, Muerdo, TéCanela, Sabela, ISEO & Dodosound, Ciudad Jara, Tu Otra Bonita en un año en el que se dobla el número de días pasando de tres a seis noches de música en directo. La propuesta de programación surge como respuesta a los retos que marca el actual escenario sanitario. Es por ello que la dirección del SonRías Baixas, después de analizar las distintas posibilidades, optó por aplazar la edición del 2020 al verano del 2022 y en su lugar, ofrecer «un ciclo de concertos impregnado polo espírito SonRías». 

Al pasar de tres a seis días las jornadas de concietros, la promotora puede programar dos actauciones diarias para «ofrecer unha experiencia festivalera que garanta a seguridade de público e artistas no contexto sociosanitario actual, ademáis de favorecer o coñecemento do Destino SonRías». La Pegatina, Ciudad Jara, ISEO & Dodosound, Travis Bird y Murelo ofrecerán en Bueu el único directo de gran formato en Galicia este verano. Los conciertos tendrán un horario nocturno y arrancarán el 3 de agsto con la música de Sés, que vulve a los escenarios gallegos para presentar Liberar as arterias. El miércoles 4 de agosto será el turno de Ciudad Jara, en la primera actuación que el nuevo proyecto de Pablo Sánchez, líder y compositor de LaRaíz, hará en Galicia. Tu Otra Bonita completa el cartel este día para dar a conocer su cuarto álbum, Crema

Al día siguiente, el 5 de agosto, ISEO & Dodosound revisará, acompañado de The MouseHunters, aluguno de sus éxitos y darán a conocer cortes inéditos del álbum que publicarán próximamente, mientras que la música de Travis Birds presentará por primera vez en las Rías Baixas La Costa de los mosquitos. Ya el fin de semana, el cliclo SonRías Baixas arrancará el viernes con Sabela. La cantante, que en el 2019 actuó en este festival con La Pegatina, dará a conocer su álbum debut, Despedida. La noche la cerrará La M.O.D.A, que regresan al SonRías dos años después de presentar Nunguna ola, un álbum producido por Raül Refree. El día 7 será el turno del mítico Kase.O con su Jazz Magnetism, disco con el que celebra su décimo aniversario. La noche se completará con Eterno Combate del grupo de rap galego SonDaRúa. LA edición SonRías Baixas 2021 se cerrará el domingo 8 de agosto de la mano de las bandas que pasaron por Bueu en anteriores ediciones. Muerdo y La Pegatina podrán el fin de fiesta a los seis días de música en vivo.

Entradas a la venta

Las entradas para el SonRías Baixas 2021 se pondrán a la venta el lunes 24 de mayo a las 10.00 horas a través del www.sonriasbaixas.info y de la plataforma www.enterticket.es. El precio de las entredas serán de 23, 26 y 29 euros, según la cercanía al escenario. Las personas que disponen de las entrdas de la edición 18 -aplazada por el covid- tendrán prioridad en la preventa de tickets para el ciclo de conciertos «en agradecemento  pola súa confianza e compromiso co festival». Este plazo exclusivo para compradores se activará a las 18 horas del domingo 23 de mayo y finalizará a las diez de la mañana del lunes, 24. 

Las personas que prefieran guardar sus entradas de la edición del verano pasado podrán utilizarlas para la edición del verano del 2022.