Ilesos los tripulantes de un bateeiro que ardió en Bueu

Intentan esclarecer las causas del fuego en el Con Negro

La extinción del incendio que causó cuantiosos daños en el Con Negro, desde el patrullero de la Guardia Civil del Mar
La extinción del incendio que causó cuantiosos daños en el Con Negro, desde el patrullero de la Guardia Civil del Mar

pontevedra / la voz

El incendio de una embarcación bateeira ayer por la mañana en la ría de Pontevedra, a la altura de playa de Lapamán y cerca de Bueu, movilizó un importante despliegue de medios para auxiliar a sus dos tripulantes e impedir el naufragio del barco. Según la Guardia Civil y la Consellería do Mar, ninguno de los marineros resultó herido, quizá porque, según algunas fuentes, en el momento del incendio estarían en la batea, no en el barco. Las posibles causas del fuego no han trascendido, pendiente el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de rematar su informe pericial.

En torno a las 10.45 de la mañana se recibió en el 112 Galicia el aviso de que una embarcación auxiliar de bateas estaba en llamas en un polígono. La espesa humareda pudo verse desde toda la ría y causó asombro entre los vecinos a ambas orillas, mientras vídeos y fotos corrieron como la pólvora por redes sociales, dada su espectacularidad.

Afortunadamente, pronto se supo que no había heridos y que los dos tripulantes del barco Con Negro, con base en Bueu, estaban bien. En su auxilio acudieron otros bateeiros, que se colocaron cerca de él, así como el Irmáns García Nodal y el Paio Gómez Chariño, de Gardacostas; y el Corvo Mariño, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Consiguieron sofocar las intensas llamas y evitar el naufragio de la embarcación accidentada.

Remolcado por un bateeiro a cada costado, el barco siniestrado fue conducido al puerto de Marín. A los tres los escoltaban Guardia Civil y Gardacostas. De esta forma, enfiló hacia la dársena del astillero de Os Praceres, donde quedó atracado poco antes de la una y media de la tarde. Allí se procederá a la evaluación de los daños y, de ser posible, se valorará la posibilidad de repararlos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ilesos los tripulantes de un bateeiro que ardió en Bueu