Bueu contará antes del verano con un puesto de la Guardia Civil

Alfredo López Penide
López Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

CAPOTILLO

La unidad se ubicará en la antigua Casa do Mar de la localidad

16 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de que comience la próxima temporada estival, Bueu contará con un puesto de atención a la ciudadanía de la Guardia Civil. Esta unidad estará ubicada en un local cedido por el Concello de Bueu en la antigua Casa do Mar, edificio que en la actualidad alberga también las instalaciones de la Policía Local. Los últimos flecos de esta operación fueron abordados este jueves en el transcurso de una reunión que la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, mantuvo con el alcalde, Félix Juncal, y el coronel jefe de la Comandancia de Pontevedra, Simón Venzal.

En el transcurso de este encuentro, el regidor nacionalista se comprometió a adecuar las nuevas dependencias antes del verano. Y es que como reseñó Maica Larriba, «o desexo é que Bueu poida contar con este novo punto de atención á cidadanía no verán, xa que o municipio durante estes meses rexistra unha importante actividade turística».

Tras remarcar que el de Bueu es el único concello de la comarca que no dispone de un puesto de la Guardia Civil en su propio término municipal, la subdelegada recordó que, hoy en día, «prestan este servizo os postos de Moaña e Marín, garantindo con éxito a seguridade na vila».

En todo caso, mostró su satisfacción por un acuerdo con el gobierno local que «permitirá achegar os servizos que presta a Garda Civil á cidadanía» de esta localidad pontevedresa, al tiempo que resaltó «o importante labor que está a desempeñar este corpo no control e prevención da actual crise sanitaria». Es por ello que se mostró convencida de que la presencia de esta unidad en la vida contribuirá «a levar a cabo con éxito as campañas de información, control e prevención asociadas ao covid-19 durante o verán».

De hecho, el refuerzo de la seguridad ciudadana es una vieja demanda del Concello de Bueu, sobre todo en época estival. Sin ir más lejos, meses atrás el propio Félix Juncal reclamó una mayor presencia policial para evitar desplazamientos masivos desde concellos limítrofes con cierres perimetrales al suyo que, en aquel momento, no estaba afectado por ellos.