Un invernadero escolar de material reciclado que ya cultiva hortalizas

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

Toda la comunidad escolar del CEIP da Torre-Cela de Bueu ayuda en la iniciativa, que ayer vivió su jornada de plantación

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pimientos, brécol, remolacha, tomate.... verduras y hortalizas que se pueden encontrar a lo largo del Camino de Santiago, y ahora también en el invernadero artesanal del CEIP da Torre-Cela, en Bueu. Toda la comunidad escolar -alumnos, profesores y padres- trabajaron en la iniciativa, que participa este año en el programa Voz Natura.

Lo primero fue acondicionar el terreno para el invernadero, que está hecho de material reciclado. Llaman la atención las dos paredes, frontal y trasera, de botellas de plástico que los propios alumnos fueron aportando.

Al mismo tiempo que se trabajaba en levantar el invernadero, se instalaron dos composteros en las inmediaciones para disponer de abono una vez que se procediera a la plantación. Ayer fue el gran día, la inauguración del invernadero con las primeras plantaciones. Y para conmemorar que este año Xacobeo, nada mejor que volver la vista al Camino y seleccionar frutas, verduras y hortalizas que los peregrinos se encuentra en los campos que atraviesan mientras recorren la ruta.

La profesora que coordina la iniciativa, Raquel Fernández, destaca la gran implicación de todo el alumnado del centro y la colaboración que prestó el ANPA para ayudar a levantar un invernadero que fue diseñado por los propios escolares.

Voz Natura es un programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces