Se salta en Bueu un control policial sin carné y al volante de un coche que llevaba una pegatina falsificada de la ITV

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

GUARDIA CIVIL

El vehículo no había pasado la inspección técnica desde el 2015

26 mar 2021 . Actualizado a las 11:16 h.

Un vecino de la localidad de Moaña de 38 años está siendo investigado por la Guardia Civil de Pontevedra como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y falsedad documental.

En concreto se le relaciona con una serie de hechos ocurridos la mañana del pasado martes. En torno a las 9.30 horas, una patrulla de la Policía Local de Bueu solicitó apoyo de la Guardia Civil para localizar un vehículo que, instantes antes, «había hecho caso omiso a las señales de alto». Este vehículo finalmente fue interceptado por una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa a la altura del kilómetro 6 de la autovía AG-46, a su paso por el término municipal de Moaña.

Los agentes verificaron al identificar al conductor que este carece de permiso de conducir al haber perdido la totalidad de los puntos. De igual modo, comprobaron que «el vehículo circulaba con la ITV caducada desde el año 2.015», aunque, eso sí, «llevaba en la parte superior derecha de la luna delantera una pegatina falsa con el período de validez en vigor».

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas do Morrazo.