La Liga Galega de Traiñeiras encara una nueva temporada batiendo el récord de participantes

BUEU

La competición autonómica crece, a pesar de las restricciones

24 mar 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

La pandemia cambió el concepto del disfrute y la práctica del deporte como se entendía antes de marzo del año 2020. El remo, la Liga Galega de Traiñeiras, un deporte originado hace 400 años, ya ha tenido que pasar por este trance en más de una ocasión. Y, como siempre, saldrá airoso. La mejor muestra de ello es el récord de inscritos que ha confirmado para el inicio de la temporada, después de que los efectos del covid-19 se tradujesen en nueve participantes menos el año pasado. Treinta y una embarcaciones (680 deportistas) remarán por ser la mejor de Galicia. Arranca la Liga Galega de Traiñeiras.

LIGA A

Los favoritos al título

Tirán ascendió a la ACT, además, ganando un título que consiguió con los mismos puntos que Samertolameu en una lucha enconada entre ambas tripulaciones. La pugna tendrá su continuidad este año, con otros protagonistas como Bueu, Vilaxoán y Cabo da Cruz al acecho. Meira, con dos barcos de alto nivel, es el ejemplo del potencial de la cantera del sur de Galicia en este deporte, con la posibilidad de disponer de un elenco juvenil amplio y competitivo.

El grupo perseguidor que también luchará por evitar el descenso

Ascendieron el año pasado Puebla (al ganar la Liga B), Cesantes y Perillo (por medio del play off). Además, el ascenso de Tirán salvó a Mera de perder la categoría.