Detenido en Bueu por asaltar a un joven a punta de navaja y robarle el móvil y la cartera

Alfredo López Penide
L. Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

Foto de archivo de una detención de la Guardia Civil
Foto de archivo de una detención de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

10 feb 2021 . Actualizado a las 19:30 h.

Un vecino de Bueu de 55 años y con un amplio historial delictivo fue detenido este lunes por la Guardia Civil en relación con cinco hurtos que se venían sucediendo desde el pasado noviembre en locales comerciales de esta localidad pontevedresa. Además, se le relaciona con un robo con intimidación en el que habría empleado un arma blanca para amedrentar a la víctima.

Las investigaciones en el marco de la operación Bamarín fueron asumidas por agentes del puesto de Baiona-Nigrán en colaboración con el puesto de Marín. De este modo, se logró «obtener numerosos indicios que lo implican en cinco delitos de hurto, y un robo con violencia e intimidación, al abordar a un joven en la calle y amenazarlo con un arma blanca para que le entregase sus pertenencias, la cartera y su móvil valorado en 800 euros», precisaron desde la Comandancia de Pontevedra.

En cuanto a los hurtos, desde el instituto armado precisaron que el sospechoso actuaba al descuido, de tal modo que, tras acceder al interior de los locales comerciales, supuestamente sustraía carteras, bolsos e, incluso, la hucha de una farmacia.