El PP de O Morrazo propone que la mancomunidad contemple ayudas para las empresas

m. j. f. CANGAS / LA VOZ

BUEU

Oscar Vázquez

Pide que se tenga en cuenta el valor paisajístico de Cangas, Moaña y Bueu

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes del Partido Popular en los concellos de Cangas, Moaña y Bueu presentan una alegación a la aprobación inicial de los presupuestos de la mancomunidad de O Morrazo para que se apruebe una línea de subvenciones destinadas a las empresas radicadas en esa comarca. El objetivo es facilitar la creación de empleo y el mantenimiento del tejido de la pequeña y mediana empresa en una situación tan delicada como la actual a consecuencia de la pandemia.

En concreto, José Enrique Sotelo, José Fervenza y Elena Estévez, portavoces del PP en los tres concellos, plantean una cantidad fija de subvención a fondo perdido de 3.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo que se cree y que se mantenga un mínimo de dos años. Cifran en 400.000 euros la medida.

Otro de los elementos que tienen en cuenta es el valor paisajístico de los tres municipios, de ahí que planteen la recuperación de la Ecorruta con un plan de limpieza y señalización cuantificado en 100.000 euros. No rechazan que en el futuro se cree una plaza de gerente para el control del servicio de recogida de basura, pero creen que no es el momento.