O Audaz captura un rodaballo de trece kilos y medio que se vendió a un restaurante de Bueu

La Voz BUEU / LA VOZ

BUEU

BARCO O AUDAZ

28 ago 2020 . Actualizado a las 12:24 h.

El barco pesquero con base en Bueu, O Audaz, capturó ayer un rodaballo de trece kilos y medio, un tamaño de los más grandes que se ha visto en las lonjas de la ría en bastante tiempo y que suscitó en seguida el interés de los compradores. El patrón de O Audaz, Pedro Otero, explicó que el enorme pescado fue para el restaurante Avenida. Este pescado de gran tamaño se pescó con miños a unos cincuenta metros de profundidad en el entorno de la isla de Ons.

Otero indicó que este rodaballo es el más grande que recuerda haber pescado en su barco. «No inverno viñeros no aparello algúns de oito ou nove quilos, pero non tan grandes», indicó el patrón de O Audaz.

La entrada de la ría de Pontevedra y el entorno de las islas de Ons y Onza son uno de los caladeros más ricos de las Rías Baixas. Los barcos de la comarca están acostumbrados a encontrarse, cada cierto tiempo, con especímenes de gran tamaño, que se subastan en las lonjas de Bueu y Portonovo, y por las que pujan los compradores sabedores de la excelente calidad del producto.

Este mismo verano, por ejemplo, otro barco pesquero, el Playa de Sanxenxo capturó otro rodaballo a unas seis millas de Ons y 104 metros de profundidad. Ese ejemplar se pesó, una vez llegado barco a puerto, y la balanza reflejó ocho kilos y medio. En esa ocasión, el pescado se vendió para un restaurante de la parroquia sanxenxina de Noalla.