Desalojan la playa de Lapamán para evacuar en helicóptero a una bañista

BUEU

Helicóptero en la playa de Lapamán, Bueu
Helicóptero en la playa de Lapamán, Bueu Palma Roca

La mujer fue trasladada al hospital Montecelo para recuperarse de la dolencia

23 ago 2020 . Actualizado a las 21:15 h.

A las siete de la tarde un enorme despliegue policial sorprendía a los bañistas en la playa de Lapamán, en Bueu, para intentar desalojar el arenal y facilitar el aterrizaje del helicóptero de Urxencias Sanitarias-061. Según informan desde el 112 Galicia, un particular alertó de que había una mujer de 45 años indispuesta en la playa y desde el servicio dieron aviso al 061, que movilizó el helicóptero, y a la Policía Local de Bueu para que organizasen el dispositivo de desalojo. En pocos minutos los bañistas, dirigidos por los agentes y los socorristas, se desplazaron hacia un lado del arenal para que pudiese aterrizar en la arena. Fuente próximas al operativo aseguran que la mujer sufría taquicardias, pero se desconoce la gravedad de la dolencia. Fue trasladada a Montecelo para recuperarse de las posibles dolencias. Desde el 061 informan de que la mujer llegó al hospital ya estabilizada.

El dispositivo de desalojo duró algo menos de una hora y tras el despegue del helicóptero el arenal recuperó la normalidad de una tarde de domingo. 

Fuentes próximos al servicios aseguran que se moviliza el helicóptero cuando no hay otro recurso de soporte vital avanzado más cerca, como se supone que ocurrió esta tarde.