El MicroSonRías Baixas calienta motores de cara al fin de semana

Alfredo López Penide
L. Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

CEDIDA

28 jul 2020 . Actualizado a las 12:42 h.

La respuesta del SonRías Baixas de Bueu, festival integrado en los Rías Baixas Fest de la Diputación, a la pandemia del coronavirus es un microfestival que arrancará este jueves, MicroSonRías, que apuesta por los pequeños formatos para mantener el espíritu de un festival que retornará con toda su fuerza en el 2021. «A cultura é segura, a nosa proposta é segura e isto é o máis importante para nós», recordaba este lunes Jordi Lauren, codirector del festival.

Tras asumir que este verano no se alcanzarán las cifras de la edición pasada, en la que se logró congregar a 22.065 personas generando en la comarca un impacto superior al millón de euros, remarcó que «se que podemos ofrecer a nosa creatividade na forma dunha proposta moi coidada e adaptada ás circunstancias». De este modo, MicroSonRías se suma al concepto de Destino SonRías, «conxugando unha programación musical de calidade cunha coidada proposta de ocio activo, gastronómico y natural, profundamente integrada no territorio».

En cuanto al programa, este arrancará el jueves a las 18 horas en el pabellón municipal de Bueu con un grupo de veinte personas que recorrerán la Ruta dos Muíños do Río Bispo y disfrutarán de un microconcerto de Mounqup, música francesa afincada en el rural ourensano cuya propuesta se vale del galego, el inglés o el francés. Al término, la ruta continuará con una partada en el obrador da Panadería Amador.

El viernes, y en horario de mañana, otro grupo de veinte personas visitará las Ons acompañados por Rayden, teniendo ocasión de degustar pulpo y mejillón de la ría. La jornada se cerrará con Arco, quien regresa al Recinto da Estacada. Berta Domínguez, codirectora del festival, precisó que el aforo se ha limitado a ochocientas personas, quienes tendrán ocasión de «gozar dun dos momentos máis especiais do MicroSonRías, cando Rayden suba ao escenario para interpretar xuntos un tema».

El último día, el sábado, otro grupo de una veintena de afortunados podrán visitar la Igrexa románica de Santa María de Cela, «onde gozarán cunha degustación e masterclass de viño Tinta Femia e coa música de Arco dende o miradoiro». Rayden cerrará este microfestival con un concierto desenchufado en el Recinto da Estacada perfectamente adaptado a la nueva normalidad.

Las entradas para los acústicos de Arco y Rayden están ya a la venta en la web del festival a 10 euros, 15 en el caso del abono. Los microconciertos, serán gratuitos, su bien hay que reservar en la misma web de las 12 del mediodía de hoy.