El arte efímero de Bueu, Cela y Cerponzóns lucirá en Compostela el día 25

Artistas buenenses y de Ponteareas diseñan las tres alfombras florales de la ofrenda al apóstol


Bueu / La Voz

La Federación de Asociaciones de Alfombristas de Galicia elaborará las alfombras florales que engalanarán en el entorno de San Martín Pinario los actos de la ofrenda al apóstol el día 25 en Santiago, que este año contará con la asistencia de los reyes de España. La federación la constituyen colectivos de toda Galicia entre los que se encuentran Bueu, Cela y Cerponzóns, en cuanto a Pontevedra y su entorno. La propuesta de este año consistirá en tres lienzos de arte efímero. Por un lado se representará al apóstol Santiago presidiendo el altar mayor de la catedral, y por el otro los instrumentos del Pórtico de la Gloria y un Concierto floral de verano. Los motivos florales, diseñados por artistas de Bueu y Ponteareas, requerirán de multitud de flores, conchas de berberecho tintadas y otros materiales. Asimismo, por primera vez, se utilizarán conchas de zamburiña de Ribeira, tratadas con vinagre de la Ribeira Sacra.

Los trabajos comenzarán a las 21 horas del viernes 24, y ocuparán toda la noche. El público podrá acercarse a contemplar el trabajo desarrollado por estos profesionales del arte efímero cuya habilidad y prestigio les ha servido para participar en eventos nacionales e internacionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El arte efímero de Bueu, Cela y Cerponzóns lucirá en Compostela el día 25