La movida nocturna postconfinamiento deja una veintena de denuncias en Bueu y Vilaboa

La Guardia Civil sancionó el consumo de drogas en lugares públicos, pero también el no uso de mascarillas o el hecho de que no se guardase la distancia social


Pontevedra / La Voz

El primer fin de semana en el que los pubs y discotecas podían abrir sus puertas debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus se ha saldado con catorce denuncias por tenencia y consumo de drogas en Bueu y Vilaboa. Las sanciones fueron tramitadas por agentes de la compañía de Pontevedra en el marco de un operativo en el que se llevaron a cabo distintos puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso de ambas localidades, así como se inspeccionaron cuatro establecimientos públicos.

De este modo, se identificaron a cerca de un centenar de personas, se formularon las catorce denuncias administrativas por tenencia y consumo de estupefacientes en espacios públicos y, ya en el marco de la normativa vigente con motivo de la crisis sanitaria del covid-19 se efectuó otra media docena de denuncias. Desde la Comandancia aludieron a casos en los que no se respetaba la distancia de seguridad o no se llevaban puestas las mascarillas, así como otras por desobediencia y falta de respeto a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

De igual modo, se procedió a la incautación de diversas cantidades y dosis de marihuana, hachís y cocaína.

Desde la Guardia Civil precisaron que «este tipo de dispositivos que se llevan a cabo periódicamente, forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La movida nocturna postconfinamiento deja una veintena de denuncias en Bueu y Vilaboa