El FICBueu desdoblará las principales sesiones para compensar la reducción de aforo

Alfredo López Penide
L. Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

FICBUEU

El festival conservará su estructura, pero la actividades paralelas tendrán un menor protagonismo

03 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Como respuesta a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus, el Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu, que se celebra entre el 11 y el 19 de septiembre, desdoblará «as súas principais sesións para seguir dándolle cabida a un público dunhas 500 persoas por día e cumprir ao tempo con todas as medidas de seguridade derivadas da covid-19». Manuel Pena, director del certamen, dejó claro que «as actividades do FICBueu se van desenvolver de xeito integramente presencial, pois resulta clave retornar ás salas no contexto da nova normalidade».

El epicentro de la programación se desarrollará en el Centro Social do Mar, que dispone, una vez limitado al 50 % el aforo, de «unhas 120 butacas, coa correspondente ventilación e desinfección entre cada pase».

Si bien el Concello de Bueu reforzará el apoyo logístico, desde la organización apelan a la responsabilidad de los asistentes. Así lo manifestó el concejal de Cultura, Xosé Leal, quien destacó «a valentía da organización por manter un evento deste tipo».

El festival, en todo caso, conservará la estructura de ediciones anteriores, «aínda que se van reducir as actividades complementarias, como concertos, radio en directo e algunhas das seccións paralelas».