Conciertos a través de la Red a la espera de la edición del 2021

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

Ramón Leiro

24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

PortAmÉrica

Tras anunciar la suspensión del PortAmérica, el festival de Caldas de Reis, junto con otros doce, entre los que está también el SonRías Baixas de Bueu, se ha embarcado en una plataforma impulsada por la Administración autonómica a través del FEST Galicia en liña Xacobeo 2021 para ofrecer «concertos en liña, prioritariamente de bandas galegas». De igual manera, esta iniciativa enmarcada en las nuevas tecnologías de la comunicación posibilitará la difusión de otros eventos o actividades en las que se tendrá en cuenta la propia idiosincrasia de cada una de estas citas musicales.

En cualquier caso, y ya de cara a la celebración de la décima edición del PortAmérica, la organización ha anunciado que esta se desarrollará del 1 al 3 de julio del próximo año. «Hemos estado trabajando intensamente para poder mantener el actual cartel en 2021, tanto musical como gastronómico, y ya tenemos confirmación de casi la totalidad de los artistas programados para este año», destacaron desde Esmerarte, al tiempo que resaltaron que «iremos incorporando alguna sorpresa. Es sabido que nos gustan bastante».

La organización, por tanto, volverá a aunar música, gastronomía y naturaleza, ya que volverá a celebrarse en el espacio natural de la carballeira.

«No queremos un festival en el que nuestro público no viva una experiencia plena, no tiene sentido. Queremos ofrecer el mayor grado de satisfacción, y en estos tiempos no se dan las condiciones para garantizarlo», explicaron desde la organización aludiendo a las circunstancias actuales que determinaron la suspensión. Asimismo, incidieron en que han estado esperando a ver cómo se desarrollaba la desescalada sin que hubieran recibido «instrucciones concretas por parte de las autoridades respecto a la celebración de eventos de nuestras características».