Interceptan a trapicheros y furtivos que se saltan el confinamiento

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

POLICÍA LOCAL DE POIO

01 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos días, los cuerpos policiales han llevado a cabo operativos en distintos puntos de la comarca que se han saldado con el arresto de trapicheros y furtivos que se habían saltado las medidas de confinamiento establecidas por el estado de alarma.

Así, en Bueu, la Guardia Civil identificó a un vecino de 52 años que fue sorprendido en la vía pública con 45 dosis de heroína, cantidad que, según indicaron, supera los límites establecidos para el autoconsumo. El arresto se produjo el lunes pasado cuando los agentes se percataron «de los movimientos extraños y muestras de nerviosismo de una persona que estaba en las inmediaciones de una entidad bancaria, al darse cuenta de la presencia de la patrulla».

En el registro al que fue sometido se le intervino una bolsa de plástico con las 45 dosis de heroína y 140 euros en efectivo. Tras notificársele su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, quedó en libertad con cargos y las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Marín, donde el sospechoso deberá comparecer cuando sea requerido.

En Poio

Por su parte, en el municipio de Poio, agentes de la Policía Local y miembros de los Gardacostas de la Cofradía de San Telmo llevaron a cabo un operativo que permitió la identificación de dos furtivos que «se atopaban extraendo ameixa na praia da Ostreira».

Aunque ambos individuos lograron huir a pie sin que se llegase a intervenir el producto extraído irregularmente, fueron identificados por los agentes. Se trata de personas reincidentes, ya sea por el furtivismo como por incumplir el Real Decreto que estableció el estado de alarma.