Los alumnos del colegio de Cela tienen «superpoderes»

Marcos Gago Otero
marcos gago BUEU / LA VOZ

BUEU

CEIP PLURILINGÜE TORRE CELA

El centro adoptará cuatro animales de especies en peligro

31 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos del CEIP Torre Cela, en Bueu, tienen «superpoderes» e invitaron a los demás vecinos a convertirse en «superhéroes» para «salvar al mundo de las injusticias». El centro educativo celebró este jueves el Día de la Paz, incluyendo este programa en su proyecto anual I’ve got the power -Yo tengo el poder-. Es una iniciativa que utiliza un método fácilmente comprensible para los niños, como son los superhéroes para hacerlos partícipes de su capacidad de contribuir a un mundo mejor.

Con este objetivo, los pequeños escenificaron la colaboración de la comunidad educativa con la oenegé WWF. Los niños elaboraron un modelo de cheque de grandes dimensiones, donde expusieron su participación en el programa de apadrinamiento de especies animales cuyo hábitat natural esté en peligro por la contaminación. De esta forma, adoptarán un pingüino, una tortuga, un oso polar y una foca, en colaboración con la organización WWF.

La programación del Día de la Paz, con un marcado carácter reivindicativo y festivo, prosiguió con una sesión de chocolate con churros, que degustaron los alumnos con gran entusiasmo. En el transcurso de este ágape, los alumnos también cantaron una canción por la paz.

Desde el centro educativo buenense incidieron en que el CEIP Torre Cela «está llevando a cabo un cambio pedagógico poniendo en práctica metodologías activas, uso de las TIC y ambientes de aprendizaje donde el alumnado aprende experimentando.

El martes 11 de febrero este colegio celebrará una jornada de puertas abiertas. Los padres y los vecinos podrán recorrer las instalaciones a partir de las 17 horas y conocer su funcionamiento innovador. La jornada de puertas abiertas se prolongará también a las mañanas de los días 12 al 14.