Os Santos Reis procesionan en Bueu

La Voz

BUEU

Ramón Leiro

07 ene 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

La capilla de Os Santos Reis, en Bueu, el único templo bajo la advocación de sus Majestades de Oriente en Europa junto con la catedral alemana de Colonia, volvió a abrir este lunes sus puertas con motivo de la efeméride de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La capilla, de titularidad municipal y reconstruida siguiendo un diseño arquitectónico y artístico de Urbano Lugrís, es el eje de las celebraciones en O Valado, que contó en esta ocasión con la participación por primera vez de las pandereteiras canguesas de As Falcatrueiras, que se sumaron a la presencia habitual de la banda de gaitas Os Liboreiros y el grupo de baile País de San Roque.

La jornada constó de una misa solemne, seguida por procesión alrededor del atrio del templo, con los vecinos transportando las figuras de los tres Reyes Magos, acompañados por las formaciones musicales citadas. A su término, se procedió a una chocolatada con el reparto de roscón de Reis para todos los asistentes. La organización de este evento, la asociación cultural Santos Reis se ocupa también de esta faceta más gastronómica de la programación, y que tuvo nuevamente una buena acogida entre el público. La capilla buenense no volverá a abrir sus puertas hasta el día de la Ascensión, en verano.