El pleno de Bueu exige al Gobierno que negocie la reforma de las normas de Costas

La corporación aprueba por unanimidad la moción conjunta presentada por PP, PSOE, BNG y ACB


redacción

Las empresas gallegas de la cadena mar-industria ya anunciaron que no se iban a quedar de brazos cruzados frente a la intención del Ministerio de Transición Ecológica de modificar el reglamento de Costas de forma que, a decir de los afectados, se recorta la duración de las concesiones de terreno situado en dominio público marítimo-terrestre. Son depuradoras, cocederos, conserveros y piscifactorías, que ven una amenaza en ese intento del Ejecutivo de recortar a 15 años (3 en el peor de los casos) la vigencia de las concesiones.

Aparte de presentar objeciones al proyecto de modificación del reglamento de Costas, los afectados están recabando el apoyo de los municipios en los que la industria marina alimentaria tiene fuerte implantación. Bueu es uno de ellos. Su corporación aprobó el lunes una moción conjunta (PP, BNG, PSOE y ACB) de apoyo a la industria del mar frente a la reforma de la normativa de Costas. Una iniciativa en la que se insta al Gobierno central a que reconozca la realidad gallega y de la comarca del Morrazo, dependiente social y económicamente del sector del mar, y convoque una mesa de negociación con los afectados antes de aprobar un acuerdo y recoger así las reivindicaciones de la industria. Asimismo, reclaman un acuerdo para que, en el caso de estas empresas, el plazo de las concesiones comience a contar desde que se solicita la prórroga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El pleno de Bueu exige al Gobierno que negocie la reforma de las normas de Costas