El Lalinense ostenta la segunda plaza en solitario tras la derrota del Bueu

BUEU

miguel souto

Los rojinegros refrendaron ante el Ingenio que sus problemas radican en el ataque

18 nov 2019 . Actualizado a las 20:54 h.

El talón de Aquiles del Lalinense está en el ataque. Lo decía su entrenador en la previa del partido ante el Ingenio. Y como si de un oráculo se tratase, se cumplieron las palabras de Pablo Cacheda. Hubo errores, algunos de bulto, y pérdidas de balón en demasía. No condicionó un choque donde fueron superiores al rival, al que pudieron aplastar si hubiesen estado más finos ante la portería contraria. A los rojinegros les toca trabajar en esa faceta del juego porque les puede pasar facturas ante conjuntos de más poderío que los canarios.

Tras la novena jornada el Lalinense ya marcha segundo en solitario, al decantarse a favor del Lanzarote el duelo en la cumbre con en Bueu Atlético. Este último está ahora tercero a dos puntos de los dezanos, mientras los canarios siguen fuertes y mostrando sus cartas a la fase de ascenso con su liderazgo. Eso sí, tienen dos puntos sobre el cuando entrenado por Cacheda pero con un partido más ya disputado y precisamente con una única derrota en el Lalín Arena.

Los rojinegros podrán afrontar con relativa tranquilidad su nuevo partido, aunque sin descuidar esa necesidad de mejorar en ataque. Visitarán al colista Lavadores, aún sin sumar ninguna victoria, por lo que en principio debería traerse sin mayores dificultades los dos puntos.

Por su parte, el equipo sénior femenino cosechaba en la última jornada una victoria en casa por 31-11 al BM Camariñas.