Así fue el rescate de Carlos, el marinero de 24 años muerto mientras faenaba en Ons

El accidente del tripulante de un barco de Bueu ocurrió esta noche a la entrada de la ría de Pontevedra


Cuando los servicios de rescate llegaron al lugar, al sur de la isla de Onza, en el archipiélago e  Ons, los compañeros de Carlos, un joven marinero de 24 años, trataban de reanimarlo. El tripulante del pesquero Novo Cristo da Laxe falleció esta madrugada frente a Ons tras caer al mar y recibir un fuerte golpe después de enredarse en el aparejo que manejaba la embarcación en esos momentos. En un primer momento fueron sus propios compañeros los que los que le hicieron la primera reanimación hasta que llegaron los servicios de rescate. El helicóptero Pesca 1 trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo al marinero del barco, con base en el puerto de Bueu, que se había caído por la borda. Carlos, de 24 años, deja mujer y un hijo pequeño.

Según informó la Guardia Civil, en torno a las 21,45 horas recibieron un aviso de Salvanento Maritimo en Fisterra requiriendo la presencia de la embarcación Corvo Mariño, del servicio marítimo del instituto armado para que se dirigiese al entorno de la isla para auxiliar en el rescate de un tripulante herido. Cuando la patrullera llegó al lugar donde estaba el Novo Cristo da Laxe, encontraron a los otros marineros del pesquero realizándole las maniobras RCP de reanimación, según añadió la Guardia Civil. Ante la gravedad de su estado, se movilizó al Pesca 1, que realizó el traslado a Vigo. Finalmente el tripulante falleció.

La noticia del suceso ha causado gran conmoción en Bueu, ya que el barco y sus tripulantes son muy conocidos en la villa, según explicó el patrón mayor buenense José Manuel Rosas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Así fue el rescate de Carlos, el marinero de 24 años muerto mientras faenaba en Ons