Ocho centros de salud del área reciben material odontológico y de fisioterapia

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho centros de salud del área sanitaria -A Parda y Lérez, en Pontevedra, Marín, Bueu, Vilalonga y Baltar, en Sanxenxo, Vilagarcía y Cambados- recibirán en breve material y aparataje asistencial odontológico y de fisioterapia. La Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) invierte 25.500 euros en la compra y distribución de ese material para esas dos especialidades.

En concreto, el material asistencial de odontología con equipamiento específico incluye pinzas, separadores, fórceps odontológicos, luxadores, elevadores bucales, jeringas anestésicas, bisturís odontológicos, espejos bucales de aumento o sondas periodontales. El valor de ese material es de 14.489 euros.

A los mismos centros de salud de Pontevedra, Marín, Bueu, Sanxenxo, Vilagarcía y Cambados se distribuirá material asistencial para efectuar técnicas y terapias de la especialidad de fisioterapia. Entre ellas, estimuladores digitales transcutáneos, camillas hidráulicas, cabezales aplicadores de ultrasonidos, colchonetas de alta densidad, aparatos de tracción cervical, entrenadores de equilibrio o balones especiales de fisioterapia. El presupuesto en este caso asciende a 11.054 euros.

Desde la dirección afirmaron que esta iniciativa responde a los «obxectivos estratéxicos» de mantener una «eficiente, resolutiva e actualizada cobertura sanitaria» de su población de referencia en el campo de atención primaria. Se trata de un material que presenta un algo grado de desgaste, de ahí que sea necesaria su renovación.